03-03-2017

¿Adiós a la televisión por cable? YouTube TV te permitirá ver los canales de pago por $35 al mes

Cualquiera diría que el futuro de la televisión son los servicios de vídeo bajo demanda, como Netflix, Amazon Prime y HBO Go. Pero YouTube acaba de anunciar que permitirá a sus usuarios ver la TV de pago por Internet con contenido en directo o grabado de canales como ESPN, Showtime y CW.

YouTube TV es un servicio de suscripción que llegará a Estados Unidos en primavera por un precio de $35 al mes. Hasta seis usuarios podrán ver el contenido que quieran al mismo tiempo desde cualquier dispositivo donde ya funcione YouTube (básicamente cualquier dispositivo) y tendrán acceso a un DVR en la nube para grabar programas sin límite de almacenamiento.

Con la oferta inicial, los suscriptores tendrán acceso a canales de noticias como ABC, CBS, NBC y Fox, y canales de entretenimiento y deportes como ESPN, FX, Oxygen, E!, Disney Channel y National Geographic. También habrá canales prémium, como Showtime y Fox Soccer Plus, que estarán disponibles con un cargo adicional.

Además del contenido de televisión, los suscriptores de YouTube TV tendrán acceso a las producciones que hasta ahora eran exclusivas de YouTube Red. Con YouTube Red, Google ya ofrecia contenido de pago a sus usuarios través de Originals, su propia productora de series y películas protagonizadas o dirigidas por algunos de los youtubers más conocidos.

 

YouTube TV es una nueva alternativa a la publicidad para financiar la plataforma de streaming más grande del mundo.